Historia

La banda se forma a fines de 1989 a partir de la disolución del gurpo Los Estómagos, grupo que iniciara un nuevo período del rock uruguayo en 1983.
La formación inicial de Buitres, incluía a tres de los Estómagos:

- Gabriel Peluffo (voz y armónica)

- Gustavo Parodi (guitarra y voz)

- Marcelo Lasso (batería),

junto a José "Pepe" Rambao (bajo y voz) quien había partcipado durante 1988 en las actuaciones de Los Estómagos, debido a un largo período de convalecencia del bajista de aquélla banda, Fabián Hernández...

martes, 29 de abril de 2008

En mis propias palabras

Tengo 25 años conocí a buitres por unos amigos en los años 90, me asombraba como una banda que no era muy conocida podía gustar tanto, era así que me llevaban a los toques y en mas de una vez me tuve que esconder dentro de un bafle o detrás de una barra, para que no me sacaran del lugar por ser tan chico, cada uno de los toques era una aventura, creo que eso es lo que hizo un sentimiento.

Veo a buitres desde que tocaban en bolichitos para muy poca gente hasta que tocaron es lugares multitudinarios como el teatro de verano, pilsen rock, estadio centenario, etc...
Y es verdad que el rock nacional ha pasado por sus momentos en los cuales nadie les daba bola y en los que se convierto en moda y van a llegar los momentos en los que esa moda pase y es ahí donde están los verdaderos rockeros, fanaticos o como quieran llamarles, los que estuvimos cuando nadie daba nada por una banda, los que estuvimos cuando todos eran rockanroleros (por moda) y los que vamos a estar cuando esa moda pase, todo tiene un ciclo y lo importante es mantenerse Buitres es una de esas bandas que supo y va a saber mantenerse sin importar lo comercial o no, yo los sigo desde hace mucho, y se que están donde están por mucha gente como yo que siempre estuvo y siempre va a estar sin importar las modas… simplemente por que BUITRES es un sentimiento inexplicable...

No hay comentarios: